domingo, 6 de noviembre de 2011

Act. 4. Situación de Enseñanza

Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC

Nombre del profesor:



Titulo de la situación de enseñanza


INTERÉS SIMPLE
Materia que imparte
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
objetivo de la situación de enseñanza
Al término de la unidad, el estudiante podrá:
Definir y comprender los conceptos de interés simple, capital, valor presente, valor actual, tasa de interés, monto, descuento simple, real y comercial, tiempo y ecuaciones de valor equivalentes, a través del planteamiento de problemas.

Habilidades digitales a promover en
los alumnos
Habilidad: A.  Uso de Internet
Justificación: A.1. Como fuente de información y recursos

A.2. Localización de un simulador en un sitio de Internet dado.
Justificación: A.1. Como medio de comunicación.
A.1.1. Uso del correo electrónico
A.1.2. Uso del chat
A.1.3. Uso del foro
A.1.4. Uso de wikis
JUSTIFICACIÓN: A. 2. Como medio de creación
A.2.1. creación de un wiki
A.2.2. creación de un blog
JUSTIFICACIÓN A.3. Como  medio de
Presentación de información y procesamiento de datos
A.3.1 procesadores de texto
A.3.2 hoja de cálculo



Recursos y materiales
Computadora con paquetería, con acceso a internet, calculadora científica, cuaderno(hojas para escribir en general), pluma y lápiz
Descripción de las actividades
Actividades en el salón de clase
(duración)
 2sesiones de 2  horas cada una
Para el profesor:
1.        Tiene habilidades con las TIC, conoce técnicas en diversas situaciones de enseñanza y orienta a sus estudiantes.
2.        Presentará en un Power Point lo que el estudiante desarrollará en clase.
3.       Describirá lo que el estudiante debe hacer en cada una de las :Como utilizar el simulador, la hoja de calculo como crear el wiki y los blogs
4.       Planea los estrategias de aprendizaje para los estudiantes.
5.       Establecer un horario para chat

Para el alumno:
  1. Revisar los materiales por actividad.
  2. Utilizar el foro y subir las actividades que se indican.
  3. Utilizará procesadores de texto.
  4. Elaborar una hoja de cálculo con la actividad indicada.
  5. Usar el simulador para resolver problemas de interés simple.
  6.  Registrará, elaborará y analizara datos de un problema en una hoja de calculo.

Actividades extra clase
(Duración: )
2 horas
Para el profesor:
1.          Revisar los trabajos en los blogs
2.       Hacer los comentarios respectivos
3.       Contestar correos.
4.       Conectarse al chat en el horario establecido.

Para el alumno:
1.          Subir actividades a la plataforma
2.       Hacer comentarios en los blogs
3.       Utilizar el foro para comentarios o dudas.
4.       Utilizar el chat y el correo en caso de dudas.
Evidencias de aprendizaje del alumno
Haciendo comentarios en el foro sobre los temas señalados
Al elaborar sus wikis y blogs
Resolviendo problemas mediante un simulador y hoja de calculo



1 comentario: